Paragliding Puerto Rico

Paragliding equipment


Zona de Vuelo

Nuestra principal zona de vuelo se encuentra ubicada en Morovis, zona central de la Isla, éste cuenta con fácil acceso, seguridad, parqueo y una espectacular vista panorámica del Valle de Morovis, la costa de Manatí, Vega Alta, la cordillera central y San Juan.

El Despegue

El sitio de despegue tiene una altura de 1430ft snm, cuenta con zona de seguridad orientada hacia el Noreste y es posible volar  con viento N - NE - ENE - E.

Aterrizaje

6 zonas para aterrizar (debidamente autorizadas *ver reglamento abajo), libres de obstáculos y tendido eléctrico hacen de Morovis el sitio más seguro en Puerto Rico para la práctica del vuelo libre.

Actividad térmica - XC

El Valle de Morovis ofrece gran actividad térmica y excelentes condiciones para realizar vuelos de Cross Country.

Información para pilotos

El Club de Vuelo Paragliding Puerto Rico Informa:

A todos los pilotos que quieran volar en Morovis se les informa que hay un reglamento en común acuerdo con los propietarios de los terrenos (zonas de aterrizaje y despegue), haciendo necesario que cada uno firme el documento de renuncia de responsabilidades en caso de accidente.

El uso del despegue tiene un precio de $25 por día, cuota que deberá ser pagada el día de vuelo, el dinero recaudado es sin fines de lucro y destinado para dar mantenimiento al las áreas  establecidas para despegue y aterrizaje.

Normas de Seguridad:

Cada Piloto o estudiante que vuele en Morovis deberá contar con las siguientes disposiciones acordadas por el Club de Vuelo Paragliding Puerto Rico con el fin de evitar accidentes o minimizar el riesgo en la práctica del deporte:

- Portar radio de comunicación FM2 metros VHF/UHF frecuencia 145000
- Portar una silla/Harness con protección dorsal (airbag o espuma).
- Utilizar casco adecuado para la actividad.
- Tener un paracaídas de emergencia debidamente instalado en el harness/silla.
- Utilizar un parapente o ala en buen estado, de tamaño acorde al peso del piloto + equipo y certificado en el nivel adecuado para las capacidades del piloto/alumno.
- Certificado o licencia que lo acredite como piloto de vuelo libre.

De no contar con las anteriores medidas el los propietarios de los terrenos y el Club de Paragliding Puerto Rico se reservan el permiso de uso de las zonas establecidas para despegue o aterrizaje.

Para coordinar las visitas al voladero por favor enviar un email a: info@paraglidingpr.com

Club Paragliding Puerto Rico y Propietarios de los terrenos.