Paragliding Puerto Rico

Paragliding equipment

Adam
Escuela/Iniciación
EN-A

Nota del diseñador Bruce Goldsmit
La Adam es nuestro parapente de escuela certificado EN-A. Fabricado con tejido muy duradero: Dominico D-30, tiene 34 cajones muy limpios para dotarle de seguridad y con solo 4.9 kg de peso (M). 

Es el primer parapente de este nivel al que he añadido mini-costillas en el borde de fuga. Normalmente los parapentes con largos cajones sin mini costillas tienen mucho inflado cerca del borde de fuga y alrededor del pliegue del freno. Cuando este inflado se pliega con la acción del freno todo se deforma. Las mini-costillas reducen el inflado alrededor del pliegue del freno creando frenos más sensitivos y borde de fuga más limpios. 

Video>> / Más info >>


Epic
Iniciación/Progresión
EN-B

El Epic es ideal para los pilotos a punto de iniciarse en las térmicas por primera vez, y una diversión todo terreno para los pilotos experimentados. El Epic tiene un sistema de colapso progresivo, lo que significa que la turbulencia moderada dará lugar a pequeños colapsos de advertencia, en lugar de sorprenderte con súbitas y grandes plegadas en fuerte turbulencia. Borde de ataque en nariz de tiburón, mini-costillas, barra de acelerador ligera y eficiente, puntas elípticas y una gama de frenos seguros pero sensibles trabajan juntos para tu seguridad, manejo y rendimiento óptimos.

Video>> Más info>>


Echo
Iniciación/Progresión
EN-B

El ECHO es EL parapente ‘todo uso’ de nuestra gama, creado para novatos recién salidos del curso, ávidos pilotos senderistas, pilotos de cross country, viajeros del mundo, amantes de la ladera, el vuelo y esquí, las waggas en la ladera o el vuelo vivac. Como con el resto de la gama BGD, el Echo se beneficia del mando sello de Bruce, directo y fácil; el modelado de paneles 3D CCB se traduce en un perfil aerodinámico limpio y de alto rendimiento, mientras que su menor peso significa menor inercia, abatidas reducidas y mayor estabilidad en alabeo. Nuestro morro de tiburón fuerte añade estabilidad al borde de ataque en todas las velocidades y un sistema de acelerador con rodamiento de bolas Ronstan, súper suave, mantiene la acción en el pedal suave en los vuelos largos.

Video>> / Más info>>


Base
Iniciación/Progresión
EN-B

Cada año se baten records así que, definitivamente, algo estamos haciendo bien. Hemos pasado por mucha línea y tela para encontrar nuestra combinación perfecta en la BASE. Bruce ha puesto su 'todo' en este parapente de categoría EN/LTF-B de alto rendimiento.
La BASE pisa con cuidado esa delgada línea entre máxima seguridad y extraordinario rendimiento. El mando Bruce Goldsmith, un diseño único de morro y el sistema Cord Cut Billow en el borde de ataque hacen de la BASE un gran conjunto de estabilidad y rendimiento.

Video>> / Más info>>


Punk
Progresión
EN-B

El High-B Punk fue diseñado para sumergirse en esa parte rebelde de su cerebro e iluminarlo de la realidad. ¿Eres un piloto que quiere saber la verdad? El punk te lo va a hacer saber!. Estamos en una misión para devolver el gusto, el control y la actitud a los parapentes. El Punk es una rebelión moderna contra alas sin sabor. Este ala de la nueva era es una devastadora explosión de sensación, control y diversión. Es una cuestión de respeto. El Punk hablará la fría y dura verdad sobre las condiciones que te ban a mantener despierto con su seguridad y rendimiento. Conviértete en iluminado. Toma tus propias decisiones. Vuela el Punk sin censura.

Video>> / Más info>>


Cure
Progresión/XC
EN-C

Desde el principio (literalmente) el EN-C CURE es un parapente sobrealimentado que combina la relación perfecta entre eficiencia y rendimiento utilizable, garantizado para curar hasta el peor de los casos de "gusanillo del vuelo". Los estudios sugieren que la EN C CURE muta en una extensión de la mente y cuerpo del paciente mientras estos trabajan con rapidez hacia sus metas. Se ha incorporado el mando Bruce Goldsmith para maximizar la calidad de la experiencia.

Corte ‘Cord Cut Billow’ original de la casa, 54 mini costillas en borde de ataque, bocas tipo tiburón, 60 cajones mejorados, alargamiento real de 6.75, micro líneas optimizadas, peso de 4,3 – 5,4 kg, y colores intensos.

Video>> / Más info>>


Lynx
Cross Country
EN-C

Basado en la Cure, el Lynx es un depredador de XC aerodinámico y completo. Su refinada sencillez la hace más rápida, ligera, elegante y competitiva mientras que la certificación EN-C ofrece seguridad para los pilotos experimentados. La Lynx tiene nuevas bandas BGD LITE que usa tres cintas de tejido de 13mm, elegantes uniones suaves de Dyneema y un sistema de acelerador optimizado para el rendimiento. Con un nuevo suspentaje de compe Edelrid Magix pro 8000U y la nueva tela ligera reforzada lateralmente Skytex 32g/m² de Porcher Sport, la Lynx está en la vanguardia del juego. Es astuta, ágil y te llevará hasta la cima de la cadena alimentaria.

Video>> / Más info>>


Diva
Competition
EN-CCC

Diseñada por un campeón del mundo para el próximo campeón, la DIVA es para pilotos que desean la sensación de 3-líneas beneficiándose del rendimiento de una 2-líneas. Esta es una vela de muy alto rendimiento y es sólo para pilotos de nivel de competición altamente calificados.

Con 25 años de experiencia en competición, Bruce entiende bien los requisitos de una buena vela de compe. La DIVA es el parapente más rápido y avanzado que jamás ha creado. Homologada CCC, está fabricada con una mezcla de telas Porcher, D30 estándar y ligera de 27g. Se beneficia de una nueva distribución de suspentaje de mínima resistencia, corte CCB, morro de tiburón, estabilidad progresiva y un perfil optimizado para velocidad. Todo ello hace a la DIVA muy competitiva pero fácil de manejar en el aire y en tierra, con máxima seguridad para su clase.

Más info>>


Dual
Tandem
EN-B

La Dual ha sido diseñada para pilotos comerciales que usan la vela como herramienta para proporcionar a sus pasajeros la experiencia del parapente. Estamos convencidos que el parapente proporciona excitantes experiencias en vuelo y esta vela se ha diseñado para compartir estas experiencias con otros. La Dual se dirige al piloto que quiere una vela que vuele únicamente con el viento y que sea fácil de despegar y aterrizar. La Dual es una vela biplaza certificada EN-B y diseñada específicamente por Bruce para compartir la emoción del vuelo. No queremos que nuestros pilotos arriesguen transportando pasajeros sin la seguridad de la certificación de la vela. Desde luego hemos añadido CCB en el borde de ataque de las Duales, en un esfuerzo por aumentar la estabilidad y las prestaciones y ha funcionado.

Video>> / Más info>>


Dual Lite
Tandem
EN-B

Si tienes una tienda de campaña ligera con capacidad para dos, dos sacos de dormir de 10 grados bajo cero, un quemador de gas, un par de arneses reversibles, un rastreador GPS y los dos tenéis trabajos flexibles, La Dual LITE es para tí. La Dual LITE está diseñada específicamente para equipos de aventureros. Su rendimiento, seguridad y peso se ha optimizado para vuelos largos, vuelos-vivac y de ascensión-y-vuelo. 
El ahorro de peso de 1.1 Kg. conseguido en la Dual sin una gran pérdida de durabilidad se podría compensar con agua extra, comida o vino. Con una cuidadosa mezcla de tisues de 27, 34 y 40 gramos, las sensaciones de la Dual LITE certificada en EN-B, son similares a la original – Potente control, con eficientes características de seguridad y diversión.

Más info>>